viernes, 21 de octubre de 2016

Ciclo de Funcionamiento del motor Otto (ciclo teorico)

Ciclo de funcionamiento de un motor de cuatro tiempos Otto

  CONCEPTOS BÁSICOS:

PMI: Punto Muerto Inferior, es la parte mas baja hacia donde llega el pistón.

PMS: Punto Muerto Superior, es la parte mas alta donde llega el pistón.

Combustión: es un proceso donde ocurre la mezcla de tres elementos los cuales son fuego, aire y combustible. 

Camara de combustión: es la parte que comprende desde el PMS a la culata aqui sucede la combustión.

Carrera: es el movimiento que realiza el pistón al moverse del PMI al PMS, o viceversa.




CICLO DE FUNCIONAMIENTO DEL MOTOR OTTO


El  motor de combustión interna fue creado por el alemán Nicolaus Ausgust Otto; el utilizo la idea de un motor impulsado por gasolina de cuatro tiempos (carreras)  pospuesta por Albert de Rochaz. 

Las cuatro carreras son admisión, compresión, fuerza o combustión y escape; en un ciclo de funcionamiento el cigueñal  gira 720º; mientras el eje de levas gira 360º.

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 En la carrera de admisión el cigueñal se encuentra en el PMS y se desplaza al PMI creando un fenómeno llamado vacío que sirve para succionar la mezcla hacia el cilindro; mientras el eje de levas presiona la válvula de admisión para que baje y permita la entrada de la mezcla.

En la segunda carrera llamada compresión el pistón se traslada del PMI al PMS comprimiendo la mezcla que  entrado; mientras el eje de levas no presiona ninguna válvula.

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En la tercera carrera llamada combustión el pistón esta en el PMS y se traslada al PMI gracias al fenómeno de la combustión ya que al estar el pistón en la parte mas alta sucede la chispa eléctrica de la bujía para completar la combustión y a la vez expandiéndose para que el pisto baje; en esta carrera el eje de levas no abre ninguna válvula.
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  En la ultima carrera la cual es escape, en este tiempo el pistón sube del PMI al PMS empujando los gases de escape; el eje de leva empuja la válvula de escape para permite la salida del humo.



Para cada carrera el cigueñal gira 180º, mientras el eje de levas gira 90º para cada carrera.


ORDEN DE ENCENDIDO DE UN MOTOR DE 4 CILINDROS




Enlace para ver una imagen del funcionamiento del motor Otto

https://es.wikipedia.org/wiki/Cig%C3%BCe%C3%B1al#/media/File:Cshaft.gif

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